domingo, 24 de abril de 2011

El milagro prometido...


El tiempo fue transcuriiendo y yo, como tantos, sufría altibajos en todo lo que pintaba.
A veces recibía felicitaciones otras veces palos,pero nunca más me mandó a tejer y a 
bordar.
Ya en el año 1976 pasé al frente con una señora muy agradable y simpática.


- Cómo cree que anda, usted, señora -
La mujer le respondió con una tímida sonrisa
-Esté muy contesta como está, ¡esto está más que bien! Usted ha logrado comenzar a
 transitar el camino de la gran pintura y la felicito, esos limones están pintados con el al-
ma, podría decirse y no creo que se pierda ya,ahora tiene que guardar a este cartón co-
mo piloto. Siga pintando con entera ibertad pero compare cada cuadro que hace con es-
te, si el  nuevo se sostiene  quiere decir que  también es de primer agua, de lo contrario 
vuelva a comenzar tantas veces como sea necesario, ¿Me entendió? -
-Ay, maestro, ¡no sabe cuánto esperé para que me dijera esto! ¡Estoy tan contenta!-
-Y sí, señora, tiene que saltar de alegría ya que todo el esfuerzo ha sido suyo y aquí tie-
ne su recompensa. La felicito otra vez y festeje el triunfo pues lo ha logrado -
La señora no cabía en sí de alegría, yo creo que si se hubiese animado le hubiera dado 
un beso al maestro.
- Esos cartones son suyos, señorita- afirmó para sí.
Urruchúa se levantó para verlo una vez y otra vez más.
-No entiendo, le aseguro que es la primera vez que no entiendo,esto que presentó no es 
gran cosa, pero usted al igual que la señora,va a estar dentro de la gran pintura y no fuera -
Se levantó nuevamente y echó un vistazo como para asegurarse - Y sí, así es no más. 
¿Cómo llega? ¡no sé ni me lo explico! pero su destino es estar dentro del camino del arte -
Me miraba contrariado, quizá quería tener la respuesta a ese enigma, no lo sé. Repentina-
mente se escucharon aplausos y silbidos de aprobación por parte de mis compañero, esa
era la forma de decirnos bravo, siempre que alguien, en este caso nosotras,pasabamos de
nivel, por decirlo de algún modo.
- Bueno, ahora sí, pueden irse a festejar cada una con su cada quién ¡Las felicito a las dos!
¿Qué San Eustaquio las proteja y les ilumine el camino! - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Recibe un abrazo de osa desde la Capital Federal de Argentina ~Susana Rosa~